REDES SOCIALES: 11 IDEAS CLAVE

No te vamos a negar que la creación de contenido para las redes sociales requiere un esfuerzo extra. Hay que tener en cuenta que hay que realizar publicaciones periódicamente y es muy aconsejable que no se repita el contenido en cada una de las redes ya que, como explicamos muchas veces, cada una tiene su propia personalidad (pincha aquí para saber más sobre esto). En el siguiente listado te dejamos 11 ideas dirigidas a diferentes plataformas para que puedas presumir de originalidad.

1. Mensajes creativos y divertidos.

El buen humor es esencial para tus clientes. Deben saber que tu empresa es positiva y que después de cada compra van a tener una sensación de bienestar. Desde dar los buenos días con una imagen graciosa hasta contar una anécdota con tus compañeros puede sacar una sonrisa a cualquiera. Una de las mejores redes sociales para compartir todo esto es Twitter, ya que además puede generar comentarios y debates, algo que te va a venir muy bien para el posicionamiento.

2. Tutoriales.

Seguro que tienes conocimientos que mucha gente estará encantada de escuchar. Puedes dar consejos o clases para que los que aspiran a convertirse en un profesional como tú tengan una pequeña ayuda. Lánzate a grabarte en vídeo y subirlo a Youtube. Es una tarea muy reconfortante que, bien realizada, dirigirá muchas visitas a tu canal.

3. Concursos.

Facebook es ideal para esta tarea, ya que es una de las redes que más se utiliza con un rango mayor en cualquier tipo de segmentación (como la edad o el género de cada uno) y promueve de manera más sencilla la opción de compartir las publicaciones. Invita a todos a darle al me gusta a tu página y proponles un pequeño juego. Aunque es una práctica que se realiza desde hace mucho, sigue teniendo muy buenos resultados.

4. Comparte tus ideas.

Aunque tu trabajo sea técnico, seguro que le puedes sacar el lado creativo. En Pinterest puedes mostrar tus ideas e invitar que los demás las prueben. Como ejemplos te proponemos los siguientes: si te dedicas a la hostelería puedes mostrar tus recetas, si tienes una empresa de construcción enseña tus proyectos finales o si tu profesión está relacionada con el deporte puedes dar consejos para llevar una vida sana.

5. Actividad diaria.

Mostrar a tus seguidores como llevas tu día a día permite crear un acercamiento y que se encuentren más vinculados a tu marca. Las stories de Instagram son un buen medio para mostrar desde cómo realizas tu trabajo, los buenos ratos que pasas con tus compañeros o clientes o incluso las actividades relacionadas con tu profesión que realizas fuera de tu jornada (eventos, conferencias, cursos…).

6. Comparte tus playlist en el resto de redes sociales.

Este año se ha añadido la opción de compartir en otras redes la música que escuchas desde Spotify en tu oficina, estudio o comercio. Cuando los usuarios visiten tu local y oigan el mismo tipo de música sentirán que te conocen un poco más.

7. Encuentros con otros profesionales.

Seguro que tienes amigos y compañeros de profesión con los que quedas de vez en cuando para tomarte un café. O alguna vez habrás acudido a alguna feria de productos que distribuyes. Es el momento de mencionar y etiquetar tanto a empresas como a profesionales en Twitter.

8. Artículos relacionados.

Sabes que no puedes abarcarlo todo y habrá veces en las que te gustaría escribir en un blog o publicar novedades de tu ámbito. No tengas reparo en postear artículos de otras empresas, periódicos o revistas. Seguro que desde sus web‘s tienen la opción de compartir en Twitter o Facebook. Si lo haces de la manera adecuada y los mencionas no tendrás problemas, incluso te lo agradecerán.

9. Mensajes de interés.

Si quieres que las redes sociales se adapten totalmente a tu empresa debes informar de cualquier cambio de horario como el de verano, fiestas locales, imprevistos… Ten en cuenta también los periodos de rebajas, promociones o los días que recibes nuevos productos.

10. Haz que tus clientes participen

A muchas personas les encanta presumir de sus nuevas adquisiciones en Instagram o Facebook. Aprovéchalo y agradéceles este detalle mediante la misma aplicación. ¡Seguro que vuelven!

11. Foto de producto.

Le damos el número 11 porque es la más importante. Hagas lo que hagas no olvides que el objetivo de utilizar las redes sociales es la publicidad de tu producto. Todo lo anterior no tiene sentido si no muestras lo que realmente quieres vender. No olvides que debe ser una fotografía de calidad, bien retocada y que potencie el objeto principal para que tus seguidores sepan lo necesario que es para ellos. Cualquier red social puede utilizarse para compartir estas fotos pero, ya sabes que tienes que optimizar tanto las imágenes como los textos en cada una de ellas.

Al principio puede costar adaptar esta tarea a tu rutina diaria pero, verás cómo al final le coges el tranquillo. Eso sí, si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.