TUS CLIENTES SE SENTIRÁN COMO EN CASA CON EL HOME-LOVING

Home-living

Tus clientes necesitan Home-living

Home-loving: esencial para tus clientes

La comunicación en marketing cada vez es más cercana en todos los tipos de negocio y eso se percata en todos los sentidos, pero sobre todo en la decoración y los pequeños detalles.

Vamos a trasladar esto a uno de tus mejores placeres: llegar a casa, ponerte las zapatillas cómodas, prepararte un café calentito y sentarte en el sofá a leer, a ver la tele o a hablar con tu familia. ¿No te hace encantaría trasladar esas sensaciones a tus clientes cada vez que entren a tu negocio? ¿No crees que tendrán ganas de volver? No importa si tienes una tienda de ropa, una frutería o una correduría de seguros. Te damos unas ideas para que las puedas poner en práctica.

Ideas para ti:

  • Pinta las paredes del color que te haga sentir tranquilidad: por una parte le estarás dando a tu empresa un toque de tu propia personalidad y por otra trabajarás tan a gusto que te ayudará a tener la mejor actitud a la hora de atender a tus clientes. Eso sí, no olvides que debes respetar tu color corporativo.
  • Olvídate de muebles sosos: existen muchísimas tiendas de muebles de oficina y mostradores con diseños muy actuales. También puedes optar por reutilizar una mesa antigua que tengas y restaurarla para que se adapte al resto de la decoración del local.
  • Analiza cuánto tiempo dura una venta: si tus clientes necesitan sentarse para que les muestres todo tu catálogo de productos o les des un presupuesto, elige sillones cómodos. También puedes crear una pequeña sala de espera (puede que lleven toda la mañana dando vueltas y tu sillón sea el que les dé un respiro). Si, en cambio, tus ventas se resuelven en poco tiempo, puedes instalar pequeños mostradores para que apoyen sus pertenencias.
  • Utiliza elementos sencillos de almacenaje: es muy fácil y muy barato. Puedes recurrir a cubos, cajas de madera y todo lo que te permita tu imaginación.
  • No te olvides de las plantas: tienes un montón de opciones que se alejan del típico poto sin regar en una triste maceta. Los jardines verticales son una opción muy práctica.
  • Haz uso de la aromaterapia: un buen ambientador es esencial, pero no abuses o puede llegar a ser molesto.

Sabes que no solo nos gusta enseñarte cosas, sino que las compruebes en el día a día. Cuando ejerzas tu rol de cliente, te darás cuenta de cómo te sientes en cada establecimiento al que vayas, y poco a poco, irás cogiendo ideas. Para eso, fíjate sobre todo en los grandes, ya que son los que más invierten en publicidad y siguen las últimas tendencias.

Grandes ejemplos:

  • La revista digital 10Deco habló sobre las oficinas de Triodos Bank, en la que se explica cómo no solo se han preocupado por la comodidad del cliente, sino por crear un espacio que respeta el medio ambiente.

    Decoración Triodos

  • El diario Expansion.com realizó un reportaje de cómo serán las tiendas de telefonía Orange en un futuro muy próximo. De nuevo, predominan los espacios naturales y un diseño que incorpora elementos de descanso.
    Orange

    Decoración Orange

  • La web Loff.it nos enseña cómo es la nueva boutique de Nespresso en Madrid. Destaca su estilo rural que combina con el colorido de la marca y sus mostradores de venta rápida.
    Nespresso

    Nespresso Nivel11

  • En el blog Ilovepalets pues descubrir mil ideas para decorar tu tienda con palets.
    IlovePalets

    Ilovepalets Nivel11

  • Una frutería también puede ser sinónimo de diseño. La que nos muestra Singularesmag es impresionante.
    Singularesmag

    Singularesmag Nivel11

  • Si eres un amante del minimalismo tienes que entrar en la web de Interioresminimalistas. Este centro de estética es un ejemplo espectacular.
    Interioresminimalistas

    Interioresminimalistas Nivel11

 

Fuentes

http://www.10decoracion.com/triodos-bank-oficina-ecoeficiente/

http://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/casas/2017/08/11/598d9c2cca4741dd1f8b45a4.html

https://loff.it/business-club/shop-suey/nespresso-inaugura-una-espectacular-boutique-en-madrid-302699/

http://www.ilovepalets.com/ideas-de-decoracion-con-palets-para-una-tienda/

http://singularesmag.com/i-love-food-productos-ecologicos/

http://interioresminimalistas.com/2014/12/16/missy-lui-un-salon-de-manicura-muy-natural-disenado-por-anne-sophie-poirier/